[RADIO 3.14 - LA RADIO PI] [GÓTICOS]


[RADIO 3.14 - LA ONDA PI] [GÓTICOS]




Dedicado a Isidro.

Es el fin del mundo. En medio de los océanos. Donde se fraguan lo vientos y las depresiones, donde se cuentan las horas y el tiempo se moldea.

San Miguel de las Azores. El Paraíso. Pero no se lo cuentes a nadie. Que luego se llena de turistas y de madriles.

Desde Ponta Delgada habrás de tomar el camino a las Furnas, y se cuajarán hortensias, cientos de hortensias, y a escasos kilómetros del pueblo y el bosque, te das bruces con la Laguna das Furnas. Un paisaje de aguas sulfurosas. Un remanso de paz.

Calderas y fumarolas. Pequeños pasos entre paisajes y bocas del infierno…que luego te llevan al restaurante a degustar fantásticos cocidos.

Pero antes te topas, a la izquierda, con un lienzo neogótico. La Capela de Nossa Senhora das Vitórias.

Y la casa dos barcos.

El templo lo mandó construir a finales del siglo XIX el azoriano José do Canto, conocido por su amor por la literatura y por la botánica. Y allí está enterrado. Junto a su mujer.

Y es aquí donde esta tarde noche hemos invitado a la flor, la nata y la espuma de jóvenes pálidos y algo maqueados. Eso, los góticos.

Entre fumarolas y caldeiras. Entre restos del volcán. Entre pozas para el cocido.

Mueran Humanos / Lebanon Hannover / Julia Bondar / Selofan / Shad Shadows / Kælan Mikla / Dzhuna / She Past Away / Kristin Hersh / Witch of the Vale / Sweet William / Stillborn Flowers / Arca - Bjork.